esenfrdeitptru
banner-web.jpg

CONVOCATORIA A PARTICIPACIÓN

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de PROHONDURAS tiene el agrado de anunciarle que el día jueves 26 de abril del presente año se llevará a cabo la 12ava edición del evento “Premios Presidencial Orquídea Empresarial 2018”.

A través de este evento, el Gobierno de la República reconoce el esfuerzo de las empresas tanto nacionales como extranjeras que día a día le apuestan a Honduras a través de sus exportaciones y su inversión, generando desarrollo económico, creando nuevas y mejores oportunidades de empleo, lo que trae consigo, estabilidad económica y social. Estos galardones, también premian la excelencia y la calidad de los productos y servicios así como la proyección social de las empresas.

Su empresa puede participar en las siguientes categorías:

  1. Premio Hecho en Casa MIPYME (Se seleccionará entre los concursantes MIPYME que comercialicen productos elaborados en Honduras)
  2. Premio al Exportador al Mundo (2 subcategorías: pequeña y mediana, grande empresa)
  3. Premio al Exportador a Centroamérica y el Caribe (2 subcategorías: pequeña y mediana, grande empresa)
  4. Premio al Crecimiento de las Exportaciones (Se tomará en cuenta el crecimiento sostenido de los últimos 3 años)
  5. Premio Acceso a Mercados (Se tomará en cuenta el año 2017 / 2 subcategorías: pequeña y mediana, grande empresa)
  6. Premio al Novato Exportador (Empresas que realizaron su primera exportación en 2017)
  7. Premio a la Diversificación de Producción Final para Exportación (Se tomará en cuenta la diversificación de productos exportados)
  8. Premio a la Diversificación de Producción Final para Mercado Local (Se tomará en cuenta la diversificación de productos comercializados en Honduras)
  9. Premio a las Zonas Libres (Se tomará en cuenta el salario promedio, número de empleos y sustitución de importaciones – encadenamientos locales / Aplican empresas Usuarias y Operadoras usuarias.)
  10. Premio RIT (Se tomará en cuenta el salario promedio, número de empleos y las importaciones que mejoren los procesos de producción y eleven el nivel de mano de obra local)
  11. Premio al Comercializador Local (3 subcategorías: pequeña, mediana y grande empresa)
  12. Premio a la Responsabilidad Social Empresarial (Aplica para empresas certificadas y no certificadas)
  13. Premio al Parque Industrial y Tecnológico (Aplica para empresas Operadoras y Operadoras usuarias)

El Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2018: se seleccionará entre los nominados de los premios anteriores. Esta compañía habrá demostrado su habilidad para lidiar con riesgos y dificultades, ingenio...en otras palabras “el mejor de los mejores”, así mismo, se considerarán criterios para su calificación.

Si su empresa coincide con las categorías antes descritas, las bases y formularios para la inscripción están disponibles a continuación.

Los formularios de inscripción se recibirán en la Dirección de Promoción Internacional, en el Boulevard Kuwait, Edificio San José, tercer piso ó puede enviarlos vía correo electrónico a: pporquideaempresarial18@prohonduras.hn Para consultas llamar al teléfono: 2213-0633.

 

 

 

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA, LOGOS Y VECTORES

PROHONDURAS pone a su disposición el Manual identidad Corporativa, logos y vectores para la correcta utilización de la marca de los Premios Presidencial Orquídea Empresarial 2018.