esenfrdeitptru


 

El sector “Business Process Outsourcing” (BPO) es uno de los sectores con gran potencial de crecimiento debido a que las personas en este rubro buscan una fuerza laboral motivada, enérgica, educada y bilingüe. La población joven de Honduras equivale a un tercio de la población total, considerándose joven los incluidos en el rango de entre 18 y 35 años de edad.

Alrededor de 75,000 personas cuentan con el dominio del idioma inglés, esto se debe a la gran cantidad de escuelas bilingües en Honduras (aproximadamente 820 escuelas); el país con mayor cantidad de escuelas bilingües de la región Centroamericana. Adicionalmente, también se estima que el 97% de la población bilingüe tiene el conocimiento básico del uso de tecnologías de información y comunicaciones.

Otra ventaja que presenta el sector BPO es que Honduras mantiene su zona de horario similar a la zona central de Estados Unidos, lo que hace que se puedan proveer servicios en tiempo real a los clientes en el mercado más grande del mundo.

La liberalización de las telecomunicaciones también ha sido un factor clave para la mejora de la oferta en materia de precios y servicios, Honduras actualmente está interconectada al mundo a través de tres de redes de telecomunicaciones más avanzadas de la región: Maya 1 y Arcos. Garantizando de esta manera una redundancia del 99%, que permite así, velocidad, eficiencia y disponibilidad continua de las comunicaciones.

Honduras ha entrado a una nueva era, a través de la oferta de servicios, se puede decir que el sector BPO está en auge gracias al recurso humano altamente productivo y la oferta de otros insumos necesarios como disponibilidad de espacios, marco legal conducente a la inversión y disponibilidades tecnológica.

Ventajas

 

VENTAJAS DEL SERVICIO DE APOYO A NEGOCIOS

  • Honduras tiene la mayor cantidad de escuelas de inglés en Centroamérica.

  • Honduras ofrece facilidad para adarptarse a cualquer servicio requerido.

  • Disponibilidad de mano de obra bilingüe, joven y talentosa.

  • Telecomunicaciones confiables y seguras.

  • Potencial de exportar servicios tercerizados.