Seleccione Idioma

Quienes SomosConozca Más acerca de ProHonduras


quienes somos 2

 
 

Misión

Conducir a Honduras por la ruta al desarrollo, realizando un gobierno basado en resultados y eliminando las barreras que impiden el desarrollo exitoso de las empresas. De igual manera, buscar la facilitación de procesos que generen certidumbre para la inversión y la generación de empleo.

Es nuestra misión recuperar la confianza del inversionista nacional hasta lograr procesos de expansión y reinversión, recuperar el posicionamiento internacional en materia de inversión extranjera directa mediante un ejercicio intensivo de promoción internacional de inversiones, la ampliación y diversificación de nuestros mercados de exportación y el desarrollo de un ejercicio sostenido de Imagen y marca país.

Visión

Una Honduras que asume con carácter y firmeza, una posición de liderazgo regional en materia de competitividad y productividad, bajo un modelo económico incluyente, fundamentado en la participación de miles de actores económicos de todo tamaño, que reciben los beneficios de un clima de inversión caracterizado por la estabilidad política, social, jurídica, provista y un gobierno ágil y diligente, simple y transparente, profundamente focalizado en alcanzar excelencia en la presentación de servicios.


quienes somos 2

¿Qué es PROHONDURAS?

Somos la agencia Oficial de la República de Honduras, encargada de coordinar y promover la inversión nacional y extranjera en el territorio nacional, al igual que apoyar a los exportadores hondureños con la apertura a nuevos mercados.

En PROHONDURAS nuestros esfuerzos están enfocados en alcanzar las metas del gobierno a través del programa presidencial Honduras 20|20 dándole prioridad a los siguientes sectores productivos: turismo, textiles, manufactura intermedia, servicios de apoyo a negocios (BPO+ITO), vivienda, agro-industria y de manera adicional incluimos los sectores de energía e infraestructura.

Nosotros creemos en la alta calidad de los productos fabricados por empresas, artesanos y agricultores hondureños, es así, que el impulso al sector exportador se ve reflejado en los servicios que promovemos, entre ellos podemos mencionar: inteligencia comercial; bases de datos de empresas legalmente constituidas tanto nacionales como importadoras internacionales; estrategias de diversificación de la oferta exportable; y el oportuno enlace entre productores y compradores extranjeros.

En materia de inversiones, apostamos al crecimiento sostenido de la inversión extranjera directa a través de la difusión de los beneficios que otorgan los diferentes tratados de libre comercio y los beneficios de nuestro marco regulatorio nacional. De igual manera, impulsamos a la inversión nacional a través del contacto directo y personalizado con 1,500 empresas internacionales vinculadas a los sectores productivos priorizados.

Somos un equipo que busca incrementar las oportunidades del mercado y el desarrollo económico nacional para mejorar la calidad de vida de todos los hondureños.

¡Somos PROHONDURAS!

quienes somos 2