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¿Por qué Exportar?Razones

mision y vision

¿PORQUÉ EXPORTAR?

El desarrollo económico de un país se ve reflejado en el volumen de sus exportaciones.

La internacionalización de las empresas ha mostrado cambios positivos en cuanto a la exploración de nuevos segmentos de mercado, el fortalecimiento de la imagen corporativa, el aprovechamiento de la capacidad instalada y el incremento de la cartera de clientes.

Honduras cuenta con una vasta producción agrícola, manufactura textil, productos industriales, productos maderables, entre otros, caracterizados por su  bajo valor adquisitivo y su gran calidad. Por las características positivas y el entorno favorable brindado por la ubicación geográfica estratégica en la que nos encontramos, los tratados comerciales suscritos y un mega puerto que cuenta con una de las más avanzadas tecnologías en América Latina, podemos afirmar que el proceso de exportación será una experiencia positiva.

Porqué exportar? El plan estratégico nacional apunta al desarrollo sostenido, al aumento de la competitividad y la mejora de la infraestructura, es así que hoy es buen momento para aprovechar todas las oportunidades que se presentan en los mercados internacionales.

SOMOS HONDURAS, UN PAÍS LLENO DE POSIBILIDADES”.

 

10 Razones por qué exportar

  • 1. El crecimiento de la economía obliga a la necesidad de integrarse a los mercados internacionales.

    1. El crecimiento de la economía obliga a la necesidad de integrarse a los mercados internacionales.

  • 2. Generación de una fuente importante de ingresos adicionales a la empresa.

    2. Generación de una fuente importante de ingresos adicionales a la empresa.

  • 3. Diversificación de mercados y productos a través de la competencia internacional.

    3. Diversificación de mercados y productos a través de la competencia internacional.

  • 4. La oportunidad de competir en mercados internacionales por precio y calidad.

    4. La oportunidad de competir en mercados internacionales por precio y calidad.

  • 5. Reducción del riesgo de operar en un solo mercado

    5. Reducción del riesgo de operar en un solo mercado

  • 6. Establecer alianzas estratégicas con empresas nacionales y extranjeras  para la reducción de los costos de producción.

    6. Establecer alianzas estratégicas con empresas nacionales y extranjeras para la reducción de los costos de producción.

  • 7. Afirmar  la supervivencia de la empresa a largo plazo.

    7. Afirmar la supervivencia de la empresa a largo plazo.

  • 8. Producción de nuevos productos y mejora de los existentes, logrando un incremento en la capacidad productiva de la empresa.

    8. Producción de nuevos productos y mejora de los existentes, logrando un incremento en la capacidad productiva de la empresa.

  • 9. Incrementar la imagen corporativa ante los clientes potenciales y proveedores.

    9. Incrementar la imagen corporativa ante los clientes potenciales y proveedores.

  • 10. Obtención de ventajas competitivas.

    10. Obtención de ventajas competitivas.

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